Conozca a Robert

Robert Garza (derecha) con su hija Nicole (izquierda) y su nieto Stephen (centro)

La historia de Robert Garza es el sueño americano. Los abuelos de Robert se mudaron de México a Texas, estableciéndose en el condado de Kinney en el año 1918. Sin una educación formal, el abuelo de Robert abrió un pequeño puesto de frutas en el cual trabajó toda su vida en el mismo condado.

El padre de Robert, el Señor Joe N. Garza, se hizo cargo del negocio familiar de puestos de frutas y, finalmente, ayudó a convertirlo en una tienda de comestibles de servicio completo en la ciudad de Brackettville. El Señor Garza fue un miembro muy respetado en su comunidad y también fungió en varios cargos electos en el condado de Kinney. Robert desarrolló un entusiasmo por el servicio desde una edad temprana al trabajar en el negocio familiar y como voluntario en las campañas de su padre.

Robert obtuvo su título universitario de la Universidad de Texas en Austin y su licenciatura de la Escuela de Derecho de St. Mary’s. Después de graduarse en derecho, regresó brevemente a Brackettville donde sirvió en el municipio antes de mudarse a la ciudad de Del Rio, su hogar por más de 40 años. En Del Rio, él fue elegido al cargo de alcalde en el cual sirvió por cuatro años, fue miembro del municipio por ocho años, abogado de la ciudad por cinco años, y sirvió dos términos en la Junta del Distrito Escolar de San Felipe Del Rio como presidente. Por cuatro años, Robert fue director y presidente del Distrito de Evaluación del Condado de Val Verde.

La experiencia de Robert en diferentes cargos públicos lo han capacitado y dado una perspectiva única de los desafíos que enfrenta el Distrito 74 de la Cámara de Representantes. Robert conoce el daño que ha causado la crisis fronteriza del presidente Biden a nuestro distrito. Está dedicado a encontrar soluciones para Texas en temas fronterizos para poder brindar un alivio al peso que ha llevado en los hombros nuestra comunidad fronteriza.

Robert se compromete a abogar por iniciativas conservadoras que reduzcan el costo de vida, brinden alivio real de impuestos a la propiedad, fortalezcan la seguridad fronteriza, combatan la trata de personas y drogas, mejoren el sistema educativo, respalden a las autoridades, y salvaguarden los derechos de los Tejanos.

Robert Garza es el orgulloso padre de cinco hijos y abuelo de cinco hermosos nietos. Su hija mayor, Nichole, es asistente médica y está casada con Roland Rodríguez III, agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Su hijo Robert, el mayor de los varones, es abogado en ley de propiedad intelectual en Austin, Texas y está casado con Devon. Su hijo Raphael es abogado de validación testamentaria y herencias en Houston y está casado con Kathleen, quien también ejerce como abogada. Natalia, su hija menor, y su esposo David son médicos en Chicago y ella recibió una beca de investigación en cuidados intensivos pediátricos en la Universidad Northwestern.  Su hijo Joseph, el menor, actualmente estudia periodismo en la universidad.